Entrevista a Ósserp.

Reigns The Chaos tiene el honor de entrevistar a la banda barcelonesa, Ósserp. Su Sang i Sutge es para esta web el mejor disco nacional de 2015, como también es de los mejores en otros magazines dedicados al género. Se le han hecho varias preguntas para saber más sobre ellos, la banda en sí y el cojonudo y brutal disco que se marcaron en su momento. Nos han contado cosas muy interesantes del pasado, presente y futuro -estos ya lo conocen-. Lean y disfruten, porque aquí tenemos a los creadores del disco más salvaje y atronador del año. Los culpables de cientos de cervicales rotas. Los hacedores de la mala uva. Ósserp.

1  – ¿De dónde procedéis y desde cuándo estáis batallando en esto del grindcore y death metal? Habladnos un poco de quiénes sois y de cómo nace la banda, por favor. Sé que ha habido cambios con la voz.

¡Hola! Pues Ósserp se formo en 2012, aunque solo era un proyecto de local de ensayo entre Alex (Batería) y yo (Dani, Guitarra). A principios de 2013 se nos unen Xavi y Dani (cantante, bajista) que venían de tocar en Crani Sèptic, una banda de grind catalana de culto. Con ellos grabamos el EP Sota el cinturó d’orió, el split con Assot y el LP Sang i sutge a parte de tocar en conciertos etc… justo salió el LP, Xavi lo dejó porque se fue a vivir a otra ciudad. Se aprovechó para decirle a Vali (Morbid Flesh), que ya había colaborado en el disco -y que nos conocíamos bien-, que se uniera y él aceptó.

 

2  – Sois muy buenos, salvajes, con un sonido acojonante, aplastante y visceral bien demostrado en su Sang i Sutge. ¿Pretendéis seguir esta línea en cuanto a estilo?

¡Gracias! La verdad, es que hasta ahora ha sido premeditado, o sea, sí teníamos claro un poco hacía donde llevar los temas y el disco, pero no que saldría así. Seguiremos así porque es nuestra forma de componer, aunque si es verdad que ya hemos hablado de que hay cosas que queremos mejorar y otras influencias que, van a entrar en los nuevos temas que en Sang i sutge no han salido.

 

3  – ¿Hacia dónde queréis llevar Ósserp? ¿Es entretenimiento o un trabajo para mucho tiempo?

Hay que ser realista, una banda así nunca será más de lo que es, ojalá me equivoque, pero ahora mismo lo único que queremos es tocar y grabar música, nada más, lo que venga ya se verá, pero somos muy realistas con lo que hacemos.

_MG_2762_opt

 

4  – ¿Qué os tiene más contentos de Sang i Sutge? ¿Cómo fue el proceso de grabación de   los temas que componen el álbum? ¿Contentos de que las letras sean en catalán? ¿Consideráis su duración la correcta?

Pues una de las cosas que teníamos claras y que queríamos experimentar, era el estar muchos días seguidos en el estudio, con tiempo de sobra para probar cosas. Yo creo, que en parte, el saber que no teníamos prisa ayudó a que saliera mucho mejor y estoy seguro de que lo volveremos a repetir. Nos gusta mucho el resultado final, porque suena natural, pero a la vez muy agresivo. No queríamos que sonará a plastificado o ultra moderno, pero tampoco queríamos un mal sonido, cosa que creo que más o menos se consiguió. Desde el minuto uno sabíamos que las letras tenían que ser en catalán, tanto por la sonoridad, como por las propias letras. Para nosotros son tan importantes como la música. No es algo que no les prestemos atención. En cuanto a la duración eso depende de cada uno, por ejemplo, si me preguntas a mí, el próximo disco debería ser más corto.

 

5  – ¿Con qué dos temas os quedaríais de este álbum, si tuvierais que elegir y por qué?

Complicado, pero supongo que “La tomba del ós”, porque creo que tiene una estructura y timming perfecto y es sùper agresiva en directo. Y “Les 67 llunes de júpiter”, porque no nos dio miedo experimentar y meter cosas que igual, otros no se hubieran atrevido en un disco así y nos salió perfecto a mi parecer.

 

6 – ¿Cuáles son vuestros planes presentes y futuros? ¿Tenéis pensado volver a poneros pronto con material nuevo? Veo que estáis teniendo bastantes conciertos dentro y fuera de vuestra comunidad. ¿Son todo alegrías y beneficios?

Pues la verdad es que este año hemos presentando el disco, dado muchos conciertos y visitado casi todo el estado español, con lo que no nos podemos quejar. En Cataluña ahora sí estamos tocando bastante más, hasta el punto que tenemos que decir “no” a algunos conciertos, porque no tenemos más tiempo. En nuestro caso, no podemos quejarnos. En toda la gira, tanto en la primera tanda, como en la segunda, no se ha perdido dinero y sabemos que eso es super complicado hoy en día. Y en cuanto a planes, terminaremos con los conciertos que tenemos hasta marzo, pero ya estamos componiendo temas nuevos. La idea es que saquemos en CD todo el material hasta la fecha recopilado (estamos hablando ya con sellos) durante el 2016 y volver a grabar hacia octubre o noviembre, para poder sacar otra vez disco a mediados del 2017, si todo va bien.

 

7 – ¿Trabajáis mucho por el sonido en directo? Se entiende que sí, porque lo he podido comprobar -es de cajón-, pero ¿soléis tener problemas o quedáis contentos con el resultado?

Es algo que creo que algunas bandas no le prestan atención y para nosotros sí es muy importante. Los amplis, guitarras y pedales que llevamos están pensados para que suene bien (o lo más bien posible) en la mayoría de sitios donde tocamos. Trabajamos mucho el sonido. No sirve de nada ir a un sitio a tocar, que venga gente, pero no se entienda nada. Como viste tú, tocando a pelo en un sitio como en el Retal en Murcia, conseguimos que suene lo más bien que da de si el sitio. Yo en particular, soy muy maniático de estas cosas y creo que con el tiempo se lo estoy pegando al resto, jajaja.

ÓSSSERP press 7_opt

8 – ¿Cuáles son algunas de vuestras influencias o gustos personales?

Es muy complicado, créeme. Venimos todos de gustos muy distintos, coincidimos en algunas bandas, que seguramente se sobre entiende, como son Entombed, Bolt thrower, Nasum, Napalm death, Obituary, Cannibal corpse, Tragedy, Nails o cosas así. Pero después cada uno tira a lo suyo, a Vali le flipa todo lo que sea brutal death, Dani (bajista) es un fanático del gore grind en todas sus vertientes, Alex escucha de todo, desde grind hasta emo de los 90, y yo, antes hacía electrónica, o sea, que vaya, que para gustos colores, jajaja.

 

9La escena grindcore y death, nacional, sobre todo, ¿cómo la veis?

No creo que exista una escena, hay gente que se ayuda, bandas que molan un montón, discos cada vez más increíbles, y si tienes la suerte de que coincides en algunas cosas con algunas bandas, te ayudan y ayudas. Nosotros tenemos la suerte de que bandas como Nashgul, Come back from the dead, Bokluk, Cannibal ferox, a Tomba oberta, Crows, Implore… y más que me dejo, sean muy amigas, con lo que nosotros les apoyamos y ellos nos apoyan. Eso es crear escena, pero a su manera. Si me preguntas a nivel nacional, no creo que eso exista.

 

Información de la banda:   Facebook   Bandcamp

Etiquetas
,
Escrito por
Más sobre David López

Church – “Unanswered Hymns” (2015)

[Doom, Sludge, Hypnotic] Año 2013. Sacramento. Eva (voz), Matt (batería), Shann (guitarra),...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.