Miscarriage - "Fucking Disgusting" (2020)

9.5 Enfermedad
9.5 Noise
9.5 Extremo
9.5

Horror. Extremismo. Visceralidad.

Igual “no sorprende”, lo dejo entrecomillado porque debe de entenderse la parte de ironía que a continuación redacto, el nuevo trabajo de Jon Paxton (guitarra, bajo y voz) y Ulf Nylin (batería). Sí, las dos mentes retorcidas y acojonantemente bestias que hay tras Miscarriage. Un dúo sueco/estadounidense que el año pasado se marcaron uno de los trabajos más viscerales, asombrosos, extremos y caóticos de la escena metálica. Su Inminent Horror [reseña aquí] (Sentient Ruin Laboratories, 2019), sentó cátedra para el mundo del metal más extremo y de donde no se moverá jamás. Y ahora, justo un año después, se sacan de algún lugar macabro y enfermo, una obra de una hora de duración compuesta por cien temas con duraciones que están entre los doce segundos y el minuto y medio. Han leído bien, sí. Cien temas, una hora de extremismo musical y duraciones de segundos y algún que otro minuto. Nada que ver en cuanto al concepto de obra -cantidad de temas y tiempo de los mismos- con respecto a su anterior álbum. Otro hándicap para esta formación.

Fucking Disgusting, al igual que su debut, es toda una prueba sonora y psíquica para aquel o aquella que quiera intentar experimentar con lo más duro, transgresor y jodidamente perturbador en cuanto a sonidos extremos se refiere. Es toda una prueba de fuerza y resistencia sonora/sensorial, de ver como se entra a formar parte de unos minutos de melodías que te conducen por la locura y la agonía hasta caer en un artwork abstracto, tenebroso, y el cual, nos come y perfora, literalmente, por los seres que lo habitan. Un trabajo que sobrepasa, hunde y destruye géneros como el goregrind, noise, la experimentación y el death más terrorífico. Si ya se nos dejó con rostro de El grito (Edvard Munch) con el debut,  ahora, la estupefacción es hasta mayor y el rostro se derrite para ser mantequilla de nuestros orgasmos más maníacos. Horror, palidez, descomposición intestinal, ardor, angustia… El extremismo, este extremismo, lleva, y no hay mejor prueba que este álbum, a acercarse a vidas muertas, a vidas putrefactas, a vidas que nos harán cambiar de por vida nuestro conocimiento de lo desconocido, y puede que ahora, muy querido.

Una hora donde Miscarriage demuestra que está muy por encima de todo lo establecido hasta ahora. Que están bastante por encima de muchas otras bandas que (repito lo de la reseña de Iminent Horror) juegan en la liga del extremismo musical. Que este Fucking Disgusting es un ejercicio más para comprobar que los límites están para sobrepasarlos. Que Miscarriage han vuelto a escupir sangre, vísceras y terror en forma de música para todo aquel que esté dispuesto a tragarse relamiendo esta joya del cuarto arte. Solo prueben, intenten meterse con él. Hurguen con sus sentidos, caten con su lengua, la brutal obra que Jon y Ulf han creado.

Miscarriage links

Facebook   Bandcamp

Gnaw Their Tongues – Rend each other like wild beats, till earth shall reek with midnight mass – (2009)