Un año lleno de sorpresas muy importantes en cuanto a metal, rock, psicodelia… nacional se refiere. En él, Reigns The Chaos ha dedicado más tiempo y ganas para que estas bandas nacionales tengan aquí su hueco más que merecido, llegando finalmente a elaborar una lista de los mejores diez discos y tres menciones. Creo, que nunca se había hecho tal lista o de dicha forma, pero el resultado obtenido es bien satisfactorio y espero que los lectores disfruten, aunque discrepen. Os dejos del 10 al 1, EPs incluidos, no he hecho criba en ese aspecto, son trabajos igualmente.
10- Cabalgata Cósmica – “Obscenus” EP
Obscenus es vicioso hasta explotar con sus ritmos.
Reseña aquí
9- Osoluna – “s/t 2014”
Post-hardcore y melodías para hacerte enloquecer y enmudecer.
8- Tort – “II”
Un amplio abanico sonoro con el que destrozarse el cráneo contra la pared.
Reseña aquí
7- Nemesis Occulta – “Temple of Desolation”
Temple of Desolation es altamente recomendable para todos los amantes del black metal y el metal en general. No hay rastro de decadencia sonora. Es un cúmulo de temas a cual más grande e imponente. Un amalgama sonoro que te hará ver y apreciar las cosas de distinta manera. Un disco que se introduce en el interior de uno hasta ser devorado y convertirse en los intestinos de uno.
Reseña aquí
6- Arenna – “Give to Emptiness”
Dulce, emotivo, con pasajes arenosos y llenos de stoner rock.
5- GREUS – “s/t”
Efervescentes distorsiones y machacantes ritmos que van de cero a cien y viceversa.
Reseña aquí
4- Melmak ” Pig Songs” EP
La evidencia de que es una bandaza con un pedazo de trabajo queda demostrado aquí. Gran gusto por la música, calidad instrumental y una voz acojonante.
Reseña aquí
3- Toundra – “IV”
Cuatro músicos exponiendo sus mejores virtudes y consiguiendo algo realmente grandioso. ¡Un disco jodidamente bueno y espectacular!
Reseña aquí
2- Santo Rostro – “II: Bleed”
II: The Bleed: es excelente, es la consagración de una banda que si sigue por este camino, dará muchísimas alegrías.
Reseña aquí
1- Ósserp – “Sang i Sutge”
Joya absoluta e irrefutable muestra de que como estos tipos sigan así, se quedan solos ante el mal. Tremendo e increíble, bestia y revitalizador. El mejor despertador para cualquier hora del día. La mejor arma con la que contrarrestar todo bicho maleante que habita en tu cabeza. De órdago este corto pero maravilloso álbum.
Reseña aquí
Menciones
R.O.L.F – “Es un hermoso lugar para morir” Reseña aquí
Black Smoke Dragon – “Earth Have Jaiah” (bandcamp)
Thirteen Bled Promises – “The Black Legend” (bandcamp)