Tenebris – “Torva” (2016)

Valoraciones

8 Potencia
9 Oscuridad
8 Transcendetal
8 Calidad
8.3

Tenebris, personalmente, lo considero un gran e inquietante descubrimiento musical. ¿Y por qué?, pues es muy personal, como digo, pero así, rápidamente: por demostrar con Torva, su más reciente trabajo, que con sus dos únicos temas, casi de setenta minutos de black metal instrumental y atmosférico, se puede no aburrir, sino, todo lo contrario. Sus dos partes (I y II), son capaces de transportarte jodidamente lejos en este universo de oscuras y tenebrosas inquietudes. Su atmosfera; que asfixia, su potencia; que tritura y perturba, y su significado en sí, son las grandes verdades para amar este increíble proyecto que, tiene un único fin: hacer disfrutar con lo que uno necesita escuchar. Con lo que un buscador de experiencias musicales nada convencionales, se nutre y crece.

Tenebris, está compuesto por Tenebris (batería, riffs y compositor de la música) y Shograath (guitarra principal y bajo). La banda o dúo, se juntaron en 2014 para poder contar ellos mismos, siendo su vía de escape, lo que sienten con la música que les gusta y escuchan. Componiendo temas largos, larguísimos, donde el dejarse llevar los llevó a descubrir la verdadera esencia de Tenebris. Y nada de voces, todo instrumental, para que las letras o el cantar, no interfieran o saturen lo que se puede sentir escuchando su música.

Torva, estoy seguro de que se convertirá muy pronto en disco de culto. Lo tengo claro, clarísimo, porque sus treinta y cuatro y treinta y tres minutos, respectivamente, son absolutamente brutales en cuanto a composición, desarrollo, atmósfera y concepto. Con serenidad, todo aquel que se atreva a hincarle el diente a este abominable y encomiable álbum, caerá en sus fuertes garras, en sus destructoras y salvajes manos convertidas en cuerdas y percusión. Porque no hay mejor forma, después del fuerte impacto que se sufre tras escuchar el álbum por primera vez, que machacar el disco hasta derretirse entre la oscura, densa y acojonante atmósfera que crean. El disco es un puñetazo mortal en toda la cara. Un sonrojante ejercicio musical que destruye la mente. Una prueba de fuego para todo aquel que arriesgue con las propuestas más bastas del metal extremo. Toda una proeza salir vivo de un descomunal y martilleante trabajo como éste.

Tanto “Torva – PT I”, como “Torva – PT II“, fluyen de forma conjunta y precisa, otorgando al oyente, la llave al portal oscuro donde poder encontrar: riffs demoledores, testarazos de batería más punzantes que un último latido de corazón, atmósferas para ahogarse en un solo segundo, contundencia, velocidad y en definitiva, el acceso a otra dimensión sonora. Y esto, lo atestigua un comienzo de terror sónico, abismal en cuanto a escalofríos emocionales y de subyugante parálisis cerebral. Lo confirma una inyección en los sesos, la cual puede dejar sin razón ni capacidad para explicar lo vivido.

[Black/instrumental/atmospheric

Una dosis de black metal instrumental impetuoso y de complicado destronamiento.

Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Atavismo – “Inerte” (2017)

Atavismo, consigue que su música te envuelva, y envuelva, y envuelve sin...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.