Prog Culture Fest 2017 – Cartel, bandas y fecha.

"En un sueño solamente existe una opción válida: seguir adelante. Así nace el Prog Culture Fest, un nuevo festival nacido de la ilusión, de las ganas de disfrutar de la buena música y de “si no viene tal grupo a Murcia, pues lo traemos nosotros“.

Hablaba con mi pareja el otro día, que en Murcia casi nos podemos dar ya con un canto en los dientes, viendo lo que de unos cinco/seis años atrás hasta ahora, ha cambiado el panorama rockero y metalero en la capital pimentonera. No puedo decir que no estoy satisfecho, porque sería mentir. Que me gustaría más actividad dentro de estos géneros, por supuesto. Pero lo bueno se cuece a fuego lento y con mucho trabajo y cabezonería. Y bueno, a lo que voy, -no voy a ponerme a nombrar todos los directos desde enero hasta este instante-, pero sí que voy a reseñar y anunciar un nuevo festival en la ciudad de Murcia.

Se trata del “Prog Culture Fest“, que como bien dice su nombre, tratará sobre el metal y rock progresivo. Y cogiendo las palabras de su creador, ya que no creo que se enfade, porque de paso, son su palabras y así lo estoy anunciando ya:

“En un sueño solamente existe una opción válida: seguir adelante. Así nace el Prog Culture Fest, un nuevo festival nacido de la ilusión, de las ganas de disfrutar de la buena música y de “si no viene tal grupo a Murcia, pues lo traemos nosotros“.

Ponemos en marcha una nueva propuesta basada en un estilo que nos apasiona, el rock y metal progresivo. Seguimos apostando por el enorme talento que hay entre las bandas murcianas, pero queremos ser ambiciosos y dar cabida también a grupos de todo el territorio nacional. Queremos tener en Murcia el festival nacional al que nos gustaría asistir como espectadores. El objetivo es claro: seguir apostando y promocionando la escena local, y al mismo tiempo disfrutar de las mejores bandas del panorama nacional”.

El evento tendrá lugar en una sala, que a día de hoy, solo se le puede poner un notable alto, para no pasarnos mucho, pero que roza el sobresaliente. El Garaje Beat Club (Av. Miguel de Cervantes, 45, 30009 Murcia) será el local encargado de recoger dicho festival, ofreciendo lo mejor en cuanto a sonido, luces, barra, organización… que se puede tener hoy día.

La primera edición del Prog Culture Fest tendrá lugar el sábado 9 de diciembre de 2017, y mientras se sabe el horario de comienzo y precios, os dejo con las cincos primeras bandas que tendrán el honor de ser las inaugurarlo. Bueno, antes de pasar a la música, decir que el cartel es obra de 2112 producciones.

 

Firmam3nt (Facebook y Bandcamp)

 

Noah Histeria (Facebook y Bandcamp)

 

Pervy Perkin (Facebook y Bandcamp)

 

Syberia (Facebook y Bandcamp)

 

The Unwritten (Facebook y Bandcamp)

 

La web organizadora es Rock Culture, donde, además de éste evento, pueden ver muchas otras cosas relacionadas con el rock y el metal. Su página en Facebook, ésta (Rock Culture Web). En ambos sitios, podéis seguir con detenimiento las noticias sobre este festival. Queda aún, pero estén atentos a la salida de las entradas, principalmente.

Escrito por
Más sobre David López

AATHMA – Mithra [Official Live Video]

El trío madrileño AATHMA lanza un nuevo vídeo en directo de “Mithra“,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.