Nashgul – “Cárcava” (2016)

Valoraciones

8 Potencia
8 Calidad
8 Crudeza
8

En una cárcava -concavidad, zanja- he estado metido durante tiempo, sin hacer caso -pero sin quererlo- a la banda coruñesa, Nashgul. Puede que haya escuchado una o dos veces a estos chicos, pero de pasada. El por qué, ni idea. La cosa es que ahora, preocupándome un poquito más, si me he tragado su nuevo trabajo. Cárcava, segundo largo en toda su carrera de quince años ya, es una animalada con muchísima calidad y visceralidad musical. Ya saben, cosas de la vida que suceden todos los días. Su energía y contundencia es a base de piezas musicales inconmensurables, donde el grindcore y toques de death metal, son los putos protagonistas de todo el estruendo que logran. Cárcava es uno de los movimientos sísmicos más grandes que este año se podrán sentir.

Catorce temazos componen el trabajo de Nashgul. Catorce bombas que no pasan de los tres minutos, salvo el último tema. Catorce muestras de destrucción masiva sin control alguno. Poder con mayúsculas. Fuerza descontrolada. Cojones gordos. Veinte y seis minutos de auténtico metal extremo. Un disco que se pasa en un abrir y cerrar de ojos, lo que se tarda en hacerse y comerse un bocata de corrientes eléctricas mortuorias. Un álbum que te abre el pecho y te lo revienta, que te abre la mente y te la desconecta. Cárcava no tiene compasión de nada ni de nadie y avanza sin titubear hasta hacer morir y sangrar por los oídos al que se atreve con él.

nasghulbanda_opt

Todo el álbum, sin excepción alguna, es de una agresividad sonora enorme. Una masa -bloque- musical cargada de herramientas de aniquilación que funciona a la perfección. Empezando por “Progeria Inducida”, canción que te ya te deja aturdido nada más empezar, pues su velocidad y salvajismo son anormales. Como a medio camino, con “Del vientre a la Basura”, pista que tiene de todo: grindcore del más allá, tripas sobrevolando nuestro ser, partes “menos” veloces, pero machaconas, machaconas, machaconas… O “La Última Lacra”, un corte que sin llegar a los dos minutos, demuestra, como en todo el trabajo, a unos músicos y un cantante, en estado de gracia. Potencia y más potencia, la cual, a veces, hace pensar si es controlable o no. ¡Brutal! Pero si se menciona el corte “Cárcava”, la antesala al final del disco, la cosa acabará probablemente en descomposición corporal y convulsiones cerebrales. Pura enfermedad, en serio.

promo-2_opt

Cárcava, atrapa, abduce y toma el control de todo. Apalea, sonroja y maltrata hasta ver agonizar todo lo existente a su alrededor. Un álbum tremendamente recomendable para los amantes del grindcore más crudo y visceral. Un trabajo que va estar entre lo mejor del metal extremo nacional, con total seguridad.

Un apunte más, su portada -brutal-, trabajo del bajista de la banda, Luis Sendón, es una buena pista para lo que hay en su interior.

[Grindcore]

Links:

Facebook   Bandcamp

Sellos

Tu Pa Tu Tu Pa Records (Facebook/Tienda) España

To Live A Lie Records (Facebook/Tienda) USA

SELFMADEGOD RECORDS (Facebook/Tienda) Polonia

Etiquetas
Escrito por
Más sobre David López

Ashes and Iron – Silens – (2008)

Descripción: Brutales, directos, desagarradores. Ritmazos tremendamente pesados y ambientes muy logrados y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.