MuN – “Opia” (2018)

MuN - "Opia" (2018) - Reigns The Chaos

Valoración

8 Calidad
7.5 Psicodelia
8 Instrumentalización
7.8

MuN |Psicodelia, stoner-rock, progresivo y algo de doom. ¿Quieres más?|


Si estáis con falta de viajar-a través de la música-, con el nuevo disco de los polacos MuN, vais a estar de suerte. Este es vuestro billete para un viaje espacial, cósmico y psicodélico, cargado de stoner, rock progresivo y metal. Por tanto, y principalmente, es un disco para los amantes de estos géneros musicales, pero por qué no, para aquellos que buscan nuevas formas de sentir y vivir la música, saliendo así, de su radio musical diario. Esto no es un aviso gratuito, aquí hay muchísima chicha que mascar, ya que este cuarteto se han currado un notabilísimo segundo álbum con cinco cortes potentes y siderales .

MuN debutaron como trío en 2016 con Axis Mundi, álbum que obtuvo muy buenas criticas. Han estado tocando en festivales stoner por Polonia y República Checa, como son los Poland-Red Smoke Festival y Czech Republic-Psy-High Festival. En 2017 incorporarían a un nuevo componente, el vocalista y como cuarteto, este año, han publicado el disco del que les quiero hablar. Ellos son Jankes (guitarra), Pedro (bajo), Gniewko (percusión) y Gaslonsky (voz). Algunos de ellos son componentes de bandas como Black Smoke y Torched.

El disco lo abre “Oracle’s”, un punto de partida y lanzamiento directo al sonido de Opia, sobresaliente, donde predominan el space-rock, voces corales y riffs llenos de keroseno. Casi nueve minutos de viaje desde la tierra a la estratosfera para a partir de ahí, dejarse llevar y ser conducidos únicamente por las increíbles composiciones de estos chicos a donde cada uno decida. “Prophecy”, coge en sus primeros segundos la estela de su sucesora, pero rápidamente, con una batería y cuerdas en continuo crecimiento, te empujan de forma salvaje muy lejos de donde te habían dado la bienvenida, quedándose uno a merced del todo poderoso agujero negro del cosmos. Dos minutos y medio colosales y potentes.

En mitad del camino, uno se topa con “Cease”, psicodelia y ritmos que suben y bajan, pero que siempre mantiene un nivel capaz de eclosionar e hipnotizar cualquier mente. Uno de los temas potentes y ricos en cuanto a variedad musical. Una fenomenal muestra de la increíble versatilidad y calidad de su cuarteto. Y para terminar el trabajo, dos temas: “Incline”, corte con ritmos de stoner metalizado machacón, pero con bajadas hasta estados de pura evasión cerebral, ayudado por unas voces que cumplen su cometido a la perfección. Y la que para mí es la joya de la corona de todo esto, “Apathya”. El tema más largo, el más asombroso, probablemente, el que más sirva para ver lo brutales de buenos que pueden llegar a ser MuN. Aquí, la principal arma sonora para terminar este viaje, es un oscuro e inmenso doom -porque aparecen signos de doom- y un stoner-metal lleno de muchísimos ápices con los que no parar de disfrutar y alucinar, recordándome, por momentos, a los italianos Ufommamut, donde esa psicodelia y duros y cortantes ritmos, te vuelan la cabeza.

Sorprendente álbum y sorprendente banda que hay que fichar para siguientes trabajos.


Links

Facebook   Bandcamp

Escrito por
Más sobre David López

Black Mare – Bandcamp –

Bandcamp Realmente sorprendente y poderoso. Fuerzas sombrías cubrirán tu alma y la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.