Entrevista a G R E U S

Cruzamos unas interesante palabras con los chicos de G R E U S. Un debut fulgurante de un dúo que ya lleva mucho trabajo en sus costillas, aunque con diferentes proyectos por separado. Ahora, tras tontearse durante mucho tiempo, se han juntado definitivamente y han creado un álbum homónimo, de valor, potencia y calidad.

En nuestra lista de lo mejor nacional de 2015, se han metido entre los mejores, y es que su disco, es para eso y más. La proyección musical de ambos músicos es notable y envidiable. Y por eso, probablemente, tanto la espera, como el resultado de su unión, haya tenido este resultado tan fantástico.

1- Habladnos de dónde procedéis y el por qué de esta nueva formación. ¿Sois de culo inquieto o es que no encontráis vuestro verdadero lugar en la música?

Procedemos de muchas bandas, pero quizá, las que mas te suenen son Moksha y Moho. Estas son las más recientes. Nos conocemos desde hace años y siempre quisimos hacer algo juntos. Poco a poco fuimos quedando para componer y aquí está el resultado de la mandanga. Culos inquietos es poco, jaja.

2- ¿Tenías claro lo de ser un dúo? ¿Hasta dónde tenéis pensado llegar como G R E U S? Vuestro debut os condiciona darle más a vuestros seguidores.

Teníamos claro lo del dúo, ya que reunir a cuatro o cinco tíos hoy en día es casi imposible, y para lo que pretendemos ofrecer, está más que bién. No tenemos grandes visiones de futuro, somos unos tíos que andamos anclados en el aquí y el ahora permanentemente. Lo que surja estará bien. Seguro.

3- ¿Vuestras anteriores (o paralelas) bandas os han marcado a la hora de componer las canciones de este nuevo proyecto? ¿Qué sois con G R E U S que ya no tenéis en común con lo anterior?

¡Claro!, Greus es el fruto de todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestras trayectorias ancestrales…. Lo único que no hay en común es que no cantamos. ( De momento ).

GREUS2

4- El disco, para su duración, tiene de todo. Sirve al oyente un amalgama musical y estados emocionales muy completo y gratificante. ¿Queréis seguir por este camino que os acabáis de abrir? ¿Qué es lo que más os reconforta de este paso dado?

Nos reconforta sobretodo el buen rollo que llevamos los dos. Lo demás sale solo. En principio tenemos pensado complicar la cosa a nivel de composición, pero ya veremos, este año tiene mucha alquimia de por medio.

5- No es de fácil acceso con las primeras escuchas, pero dándole, al igual que vosotros con el segundo corte, “Engrudo”, el álbum termina por entrar y de que manera. ¿Qué os tiene más contentos de todo el proceso de grabación y trabajo con este homónimo?

En general ha sido toda una experiencia brutal, pero sobre todo, estamos ultra felices con el sonidazo conseguido. Era realmente lo que deseabamos.

6- ¿Vuestro directo consta de tocar entero el álbum y listo? ¿Os preocupáis, al ser dos, de que todo el equipo de sonido de lo máximo? No quiere esto decir que no sea capaz o que si hubiera más músicos, se haría de otra forma. Se entiende la pregunta.

En principio el repertorio se basa en los cinco temas que tiene el disco (ya que no tenemos más), y si vemos que vamos bién de tiempo, entonces cae alguna version…

Por supuesto, aunque seamos muy punkis, nos encanta que todo esté a la perfección dentro del escenario. Aunque parezca mentira somos muy meticulosos.

GREUS1

7- ¿Con qué canción os quedarías y por qué?

Esta pregunta es difícil, pero nos encanta “Mitocondria”. Creemos que es la más visceral de todas. Hay muchas emociones ahí mezcladas. Marca un antes y un después personal. Y tambien por la vibra que nos une cuando estamos tocándola en directo. ¡Piel de gallina!

8- ¿G R E U S es personal -necesidad-, trabajo o simple ocio?

Greus es un retiro espiritual.

9- ¿Al ser dos, a la hora de componer, os cuesta poco abrir y cerrar las canciones?

La verdad esque no nos cuesta nada abrir ni cerrar. Aunque parezca mentira, la cosa es mucho más fluida así. No hay límites ni bloqueos mentales. Es un espacio totalmente abierto.

10- ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

PH neutro.

11- ¿Cuáles son vuestros planes presentes y futuros? ¿Cómo se presenta la agenda de conciertos para 2016 tras esta irrupción?

Pues la cosa se presenta movidita para el 2016 en cuanto a planes se refiere, jaja. Así que en cuanto haya un hueco, para allá que nos vamos.

12- ¿Se asemeja vuestro sonido de estudio al directo? Sois cortantes y potentes.

Eso de cortantes y potentes deberia decirlo el público. Pero lo que sí que creemos es que efectivamente, el sonido es muy similar al del disco. Al menos, esa es la idea a ejecutar.

13- ¿Cuáles son algunas de vuestras influencias o gustos personales?

Buff hay de todo…Pj Harvey, Sunno))), Earth, Carcass, Napalm Death, Converge, Cursed, Triana, El Cabrero, Leño, Eagle Twin, Black Cobra, Neurosis…

14- Y para finalizar, lo que le pregunto a todas. ¿Cómo veis el estado musical nacional dentro de vuestros estilos? 

No estamos muy al tanto de las novedades pero creemos que todo está bien y todo nos parece correcto.

Band links:   Facebook   Sello (Compra)

Escrito por
Más sobre David López

Cult Of Luna – Eternal Kingdom – (2008)

Descripción Bueno, ya hace tiempo de la salida de este album, pero...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.