Crónica: Moonspell + Der Weg Einer Freiheit (Garaje Beat Club – Murcia)

Black metal y metal gótico para celebrar la constitución en un Garaje Beat Club listo para sufrir.

El pasado puente de la constitución fue algo diferente a lo que venía haciendo de costumbre. Con un año de conciertos, que no ha estado mal del todo -se puede decir-, comenzaba el último mes de 2016 con una banda que conocía bien poco o nada. Los alemanes Der Weg Einer Freiheit actuaban como teloneros de los portugueses Moonspell -a los que ni sigo ni me gustan- en una gira por España, ROAD TO EXTINCTION TOUR, que a mi juicio -por lo visto-, ha resultado ser todo un éxito. Dos bandas actualmente bien opuestas en sonido y puesta en escena, abrían y cerraban la noche del 6 de diciembre en el Garaje Beat Club de Murcia. Y para todos los allí presentes, un aperitivo, y su posterior cena, en forma de música bastante notable, pero donde cada uno eligió su plato.

Con cuarenta y dos minutos exactos de actuación, los alemanes de nombre complicado de decir, se marcaban un notabilísimo set cargado de black metal y ambientes atmosféricos de primer orden. Un sonido potentísimo, demoledor y ensordecedor, fue los que estos tres chicos sobre el escenario, soltaron tema tras tema. En su corto concierto y durante sus cinco temas: 1. Eiswanderer 2. Der stille Fluss 3. Einkehr 4. Zeichen 5. Requiem, la idea o premisa era bien clara, dejar al espectador atónito. ¡Y sí, lo consiguieron! Entre sus ganas de dejarnos sordos con la potencia, rabia y velocidad que desperendían, de impregnarnos de frías, pero a su vez, ardientes nubes atmosféricas y de mostrarnos que van muy en serio, pasaron los minutos sin darnos cuenta, dejándonos un gran sabor de boca, pero con la sensación de necesitar mucho más.

“Notabilísimo set cargado de black metal y ambientes atmosféricos…”

Tras un arranque ultra impactante con “Eiswanderer“, dejando al público algo descolocado físicamente, continuarían con un set bastante meritorio de aplausos y acorde a lo que ellos realmente buscaban. Se sucedieron durante todo el concierto los momentos más bestias con las atmósferas oníricas y calmadas notas. Melodías apacibles, que junto a la crudeza de sus otra vertiente, nos llevaría hacia un final apoteósico. Dicho final, con “Requiem“, fue impresionante, que, junto a “Einkehr“, fue para un servidor, lo mejor sobre el escenario de estos chicos.

Poco puedo hablar de la siguiente actuación. Poco o nada puedo opinar sobre Moonspell, su música y la actuación en el Garaje Beat Club del día 6. Sí, me quedé hasta el quinto tema y pude ver la increíble respuesta de un público totalmente entregado a la banda portuguesa. Moonspell, venían a presentar su último trabajo, Extinct, y a celebrar los veinte años de Irreligious. Por lo que pude preguntar a un amigo, que sí los conoce y sigue, se decantaron más por el aniversario que por el nuevo disco. Y como digo, y hasta que decidí marcharme, por lo que pude ver, los vecinos de península con su metal gótico, se llevaron de calle a los allí presentes.


Agradecer a Marisol Huertas su trabajo fotográfico y el querer prestarlas a Reigns The Chaos.

Escrito por
Más sobre David López

Higuma – Den of the spirits – (2010)

A quien les guste o vea en ellos algo placentero y de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.